giweather joomla module
Jorge Olmos

Jorge Olmos

Como Director General del diario Vallarta Uno, Jorge Olmos toma parte en la revolución informativa que avanza a pasos agigantados en Internet.

Por Jorge Olmos Contreras

El caso del fraccionamiento Los Delfines no es otra cosa mas que un fraude en el que participaron abogados, notarios públicos y un “promotor” de vivienda que se prestaron al engaño para realizar ventas de terrenos y casas a nombre de quienes no eran los legítimos dueños de una parcela del ejido Puerto Vallarta, donde hoy están asentadas tres colonias de este centro turístico.

Por Jorge Olmos Contreras

Alrededor de 300 vecinos del fraccionamiento Los Delfines viven un auténtico infierno de hostigamientos, amenazas, extorsiones y agresiones, por lo que prácticamente viven secuestrados en sus propias casas, todo a raíz de que fueron compradores de buena fe de lotes y viviendas dentro de una parcela que después fue disputada por miembros de la conocida familia Preciado y reclamada como propia.

Por Jorge Olmos Contreras

Otro escándalo se asoma en los juzgados de control y oralidad en Puerto Vallarta, debido a que el pasado miércoles 11 de enero un juez dejó en libertad a un sujeto que agredió con arma punzo cortante al novio de su hermana. Pese a que fue señalado el agresor y hubo un testigo, el juzgador resolvió de ilegal la detención que hicieron policías municipales, solo porque los oficiales no informaron del parentesco del individuo con la denunciante, ni aseguraron el cuchillo con el que supuestamente atacó al señor Jorge Alonso Jiménez Morales.

Hoy por hoy, los abogados más avezados son aquellos que se prepararon lo suficiente para competir en el nuevo sistema penal acusatorio y poder salir adelante en los juicios orales en favor de sus clientes. En Puerto Vallarta, pocos como el licenciado José Antonio Torres Arteaga, uno de los más solicitados en materia penal precisamente por los éxitos que ha tenido en la defensa de víctimas de delitos o de personas a quienes se les han vulnerado sus derechos en la integración de alguna Carpeta de Investigación o en el proceso judicial de cualquier caso.

Por Jorge Olmos Contreras

No hay tiempo que no se llegue ni fecha que no se cumpla cuando se cometen delitos, ya que algún día el largo brazo de la justicia alcanza a quienes delinquen y esto fue lo que le pasó al ex presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, quien el pasado jueves fue vinculado a proceso por falsificación de documentos y otorgar permisos de alcohol irregulares.

Martes, 06 Diciembre 2022 01:09

Rupertovsky, el cuervo que quería volar

Por Jorge Olmos Contreras

Lo adelantamos hace unos días y el tiempo nos dio la razón, que al interior del Ayuntamiento de Puerto Vallarta pulula un regidor Judas que pretende armar un frente opositor, “amigable”, para presionar al presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez y obtener prebendas y canonjías. Y de paso, obligar al profe Michel a que le entregue la estafeta de alcalde interino, por encima de todas las cosas.

La diversión para adultos no tiene límites y es tan extensa como la misma imaginación lo permita, por lo que uno de los empresarios del ramo en Puerto Vallarta decidió dejar atrás los estragos que ocasionaron a todos los negocios de este tipo los dos años de ‘encierro’, producto de la emergencia sanitaria del covid-19, y se lanzó a remodelar por completo el Paradise –ubicado en la zona turística de la ciudad—y con ideas innovadoras ahora ofrece nuevas alternativas para todos sus clientes y amigos.

Por Jorge Olmos Contreras

La inestabilidad política y de trabajo al interior del pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, le ha salido cara al regidor del Partido Verde, Luis Ernesto Munguía González, ya que no pudo reunir a suficientes simpatizantes en su primer “informe” de actividades como edil y su evento terminó siendo un rotundo fracaso.

Por Jorge Olmos Contreras

El Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de la Región V-A con sede en Bucerías, adscrito a la agencia I, Marco Antonio Romero López, prácticamente se lavó las manos con relación al presunto acto de corrupción en que se habría embolsado 60 mil pesos para ordenar la libertad de una detenida, ya que, aseguró que ese dinero se repartió entre los policías investigadores que supuestamente fueron agredidos por una mujer (y otros dos detenidos) y el abogado de los supuestos agresores, todo –explicó—como producto de un acuerdo entre las partes.

Por Jorge Olmos Contreras

Definitivamente la corrupción no se ha ido ni se ha combatido de fondo en las fiscalías de las diferentes entidades federativas del país, mucho menos en estados en donde las prácticas corruptas echaron raíces profundas como en Nayarit, donde cualquier Agente del Ministerio Público, con la mano en la cintura, puede quitarle muchos miles de pesos a aquellas personas que se ven en involucradas en algún proceso legal o que tengan que ver con la justicia y las leyes.

Página 1 de 235

Vínculos importantes

Publicidad

Para anuncios en la versión impresa y en línea comunicarse a la Redacción al teléfono 322 294 8412