Nublado

23°C

Puerto Vallarta

Nublado

Humedad: 67%

Viento: 11.27 km/h

  • 14 Dic 2017

    Parcialmente Nublado 26°C 21°C

  • 15 Dic 2017

    Chaparrones Dispersos 23°C 21°C

Valora este artículo
(0 votos)

Por Jorge Olmos Contreras

Fiel a su costumbre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió esconder en lo más profundo del baúl de los secretos las razones por las que no permitió que el actual director del Seapal, César Abarca Gutiérrez, se registrara ayer como precandidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta. Sin embargo, con las horas se van despejando dudas del por qué los líderes de ese partido le cerraron el paso al priista mejor posicionado para contender por la alcaldía de este destino turístico.

Valora este artículo
(0 votos)

Por Gerardo Sandoval Ortiz

Ya entrada la noche del lunes, cientos de vallartenses vieron peregrinar a Cesar Abarca por la calle Juárez rumbo a la iglesia de Guadalupe. Cumplió al lado del personal del Seapal y familias y se retiró a su casa. Amaneció en Guadalajara para cumplir el llamado de su partido, el PRI. Sin rodeos le ordenaron no acudir a registrar su precandidatura y por atención le avisaron que Roberto González Gutiérrez sería el abanderado.

Valora este artículo
(0 votos)

Por Gerardo Sandoval Ortiz

En la clandestinidad, y es literal, a la última hora del sábado pasado solicitó Juan José Cuevas García ser precandidato a la alcaldía del Movimiento Ciudadano. No hubo bandas ni porras como en el PAN estaba acostumbrado; en todo caso, elevó oraciones para que nadie de Puerto Vallarta lo supiera.

Valora este artículo
(2 votos)

Por Gerardo Sandoval Ortiz

El pronóstico para esta semana fue de mucho calor político y el ritmo ya lo impuso Ramón Guerrero al registrarse para competir por la candidatura a la alcaldía del Movimiento Ciudadano. En uno de los restantes 4 días hará lo propio el alcalde Arturo Dávalos Peña. Los dos competirán por el honor de representar el color naranja en la elección del 2018.

Valora este artículo
(1 Voto)

Por Gerardo Sandoval Ortiz

Este viernes se reportó la estancia de Víctor Manuel Bernal Vargas en la Ciudad de México. Es el secretario general del Ayuntamiento y a la última hora se registró como precandidato a la diputación federal en el 5 distrito electoral por el Movimiento Ciudadano. Que sepamos, no ha habido otro registro.

Valora este artículo
(1 Voto)

Por Gerardo Sandoval Ortiz

El MC emitió su convocatoria el pasado martes 14 de este mes. En ésta se precisa que los aspirantes podrán acudir a las oficinas del partido en Guadalajara para solicitar su registro. En las oficinas de la avenida La Paz estarán disponibles los formatos de solicitud redactados por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos. Los registros de precandidatos se abren el de diciembre y se cierra el 9. Esta última fecha se considera clave paras las definiciones al cabo de una agónica y larga espera.

Valora este artículo
(1 Voto)

Por Jorge Olmos Contreras

De plano la vergüenza no es una condición privativa de los políticos, sino que alcanza a otros actores que en tiempos de elecciones salen de sus escondrijos para mostrar su rapacidad y ambiciones personales y mostrarse tal como son, develando además su verdadera careta, un rostro que puede ser tan oculto como quiera la propia sociedad; pero siempre habrá alguien dispuesto a desenmascarar a los lobos vestidos de ovejas que quieren sorprender a propios y extraños, a esos que le apuestan a la desmemoria del pueblo para presentarse como blancas palomas y erigirse en candidatos independientes y presumir que son la novedad del anquilosado sistema político mexicano.

Valora este artículo
(0 votos)

Por Gerardo Sandoval Ortiz

El amigo David Benjamín Baumgarten Macedo anda como niño con juguete nuevo. Luis Alberto Alcaraz López le cumplió al anotarlo en la preinscripción de su planilla independiente. Apuntado a ser el síndico. Se preparan para competir como independientes en la elección local, la de junio del 2018.

Valora este artículo
(0 votos)

Por Gerardo Sandoval Ortiz

“El gobernador se queda en Vallarta. Hará un anuncio importante mañana” avisó el miércoles el equipo del gobernador Aristóteles Sandoval.

Valora este artículo
(1 Voto)

Por Gerardo Sandoval Ortiz

Si algo le regocija a Fernando González Corona es rodearse de personajes políticos o empresarios, poderosos e influyentes. Gobernadores, Secretarios de Estado, diputados o senadores. Uno o dos presidentes del país, alcaldes por decenas fueron sus invitados. En los últimos años dispuso “huir” de la ciudad y llevarse a sus amigos a bucear en la isla Socorro, allá por las recónditas Islas Revillagigedo. A últimas fechas había hecho migas con un empresario regiomontano de abolengo. Puerto Vallarta le quedaba chico y se olvidó y abandonó a sus antiguos amigos vallartenses.

Página 1 de 41

Publicidad

Para anuncios en la versión impresa y en línea comunicarse a la Redacción al teléfono 322 1972734

Positive SSL