Mayormente Nublado

25°C

Puerto Vallarta

Mayormente Nublado

Humedad: 86%

Viento: 11.27 km/h

  • 22 Jun 2017

    Tormentas Eléctricas Dispersas 27°C 25°C

  • 23 Jun 2017

    Parcialmente Nublado 27°C 25°C

Positive SSL
Valora este artículo
(0 votos)

Por Gerardo Sandoval Ortiz

El fin de semana Guadalajara recibió la visita del presidenciable Andrés Manuel López obrador. Horas después, Salvador Cosío Gaona anunció hará una pausa a su militancia en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, la Morena. A las dos noticias le antecedió tres días antes la incorporación al proyecto lopezobradorista del empresario mazapanero, Enrique Michel Velasco.

Valora este artículo
(0 votos)

Por Gerardo Sandoval Ortiz

El tufo de las narcopolítica en Nayarit salió a flote con el encarcelamiento del fiscal Edgar Veytia la víspera del arranque de las campañas electorales. Fue el gran padrino de noveles políticos, acaso la razón principal de la derrota del PRI. Sin embargo, ese mal olor no se erradicará, se prologará al confirmarse triunfos de algunos políticos de pasado turbio y sospechas de sus ligas con el negocio de las drogas.

Valora este artículo
(7 votos)

Entre familiares y amigos que por decenas se dieron cita en el panteón de Ramblases, le dieron el último adiós al joven Juan Carlos Huerta González, acaecido la mañana de ayer miércoles en un accidente automovilístico. Las muestras de cariño se hicieron llegar desde una noche antes en la funeraria Celis, a donde llegaron numerosos arreglos florales de las personas que querían y apreciaban a este muchacho.

Valora este artículo
(0 votos)

Por Gerardo Sandoval Ortiz

En la arenga, el diputado federal Luis Munguía reveló la identidad del generoso anfitrión de la finca de Las Juntas y lo reconfirmó al enlistar obras atribuidas a “el mochilas”; confirmó que el misterioso personaje que les “financió” la comilitona dominical era Don Carmelo.

Valora este artículo
(0 votos)

Por Jorge Olmos Contreras

Los “dinosaurios” que controlan y manipulan el Fideicomiso de Turismo (FIDETUR) de Puerto Vallarta, no sólo no han corregido el rumbo de este organismo que trabaja con fondos provenientes del Impuesto sobre Hospedaje, sino que han aumentado su rapacidad en cuanto al uso que le dan a los recursos que aportan todos los hoteleros, en una vorágine de intereses donde sólo unos cuantos se benefician con los eventos de promoción aprobados previamente por el Comité Técnico.

Valora este artículo
(2 votos)

Por Gerardo Sandoval Ortiz

Aprobar y desincorporar la inmediata venta de 18 predios municipales ayudó a resolver el futuro a varios regidores del ayuntamiento anterior. El priista Adrián Méndez González logró al final de la administración su prematura jubilación, el más claro ejemplo de las “contraprestaciones” maquinadas y operadas por Ramón Guerrero Martínez. Pero el “cerebro” de las rapiñas al dinero público, el apodado “mochilas” jamás cubrió la “deuda” con Alonso Bravo Amaral, al que como por arte de magia llamó a protestar como fugaz regidor y dar su voto en favor de vender 18 predios, fincas y edificios.

Valora este artículo
(0 votos)

Por Jorge Olmos Contreras

Por diversos incumplimientos en las bases de la convocatoria, la Secretaría de Movilidad retiró la concesión –que estaba precisamente supeditada a que cumpliera con diferentes requisitos—de la llamada “Ruta-Empresa” a la sociedad anónima Integrados y Unidos de la Bahía SA de CV, con lo que se detiene por el momento el programa del Sistema Integrado de Transporte Público en Puerto Vallarta.

Valora este artículo
(0 votos)

Por Gerardo Sandoval Ortiz

Las encuestas y todo indicativo permiten vaticinar con alto grado de seguridad la pérdida de la gubernatura del priismo y de las principales alcaldías. Se palpa un triunfo aliancista. ¿Por qué? Los priistas han sido condenados a la derrota por causas propias engendradas al calor de sus divisiones internas; ésta a su vez, motivada por la codicia política que con asombrosa frecuencia atrapa a la clase política de esa entidad.

Valora este artículo
(0 votos)

Por Gerardo Sandoval Ortiz

En el convulsionado proceso electoral de Bahía de Banderas, el abanderado del PVEM a la diputación local por el distrito XVII, Luis Alberto Arrizón González atestigua que algunos compañeros de color y más pedacera se alían a los priistas, otros voltean al aliancista Jaime Cuevas Tello, pero él –Arrizón- se vitamina y refuerza sus intenciones de ganar la elección.

Valora este artículo
(0 votos)

Por Gerardo Sandoval Ortiz

En plena temporada de estiaje del 2014, en las inmediaciones del paraje conocido como “el caimán bravo”, parte de las Marismas Nacionales de Nayarit, ocurrió una pelea campal que entre los protagonistas dejó secuelas y consecuencias. Desde la oficina del Subsecretario general del gobierno de Nayarit, Carlos López Dado se dividió a los pobladores y se les incitó a pelearse. Los habitantes de la comunidad El Cantón se organizaron, hicieron frente a los agresores, los expulsaron y lograron echar atrás el proyecto de construir granjas acuícolas en las lagunas que por décadas les ha dado de comer.

Página 1 de 37